jueves, 6 de septiembre de 2012

Y...CESTITO VERDE CON NUECES

Ya os presenté el cesto endurecido de color rojo, hoy vengo con otro de color verde, también endurecido. 

Decorado con unas cuantas nueces, deseando que llegue ya el otoño y que las nueces bajen un poquito de precio, que están carísimas!!!

En este caso, para conseguir esta textura no he utilizado almidón (como en el cestito rojo) sino cola blanca (queda más duro y fuerte). El proceso: en un cuenco he mezclo la misma cantidad de agua que de cola (fifty fifty) y con un pincel le voy dando. Yo suelo utilizar algún recipiente que me haga de molde, sobre todo en los primeros minutos en los que el cestito tiene más peso por el agua; en este caso he utilizado uno de estos para crema catalana. Pasados unos 15 minutos le quito el envase y sigo moldeando el cestito hasta que consigue la forma que quiero. Luego....lo dejo secar y tachán! Este es el resultado.







4 comentarios:

  1. Es muy chulo! A ver si me animo y hago algo parecido.
    Por cierto me gustan mucho tus creaciones :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Zazu!! Tus arcillitas también son lindísimas y tu Graná...ni te cuento!! Mucha suerte. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Aiii que bonito te ha quedado!!! Me gusta mucho! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...