jueves, 10 de enero de 2013

LA LANA EN LA CIENCIA

Hoy os traigo algo que me he encontrado por casa y, realmente, me ha encantado!!!

Se trata del Test del Prof. Holmgren, un antiguo test de daltonismo.


Las personas con daltonismo pueden tener bastantes dificultados en su vida, como el tomar parte de ciertas ocupaciones, en las que la percepción de los colores es una parte esencial del trabajo y de la seguridad del mismo. Este principio de seguridad ocupacional proviene de un accidente de tren que tuvo lugar en 1875 en Suecia. Después del accidente, el Prof. Alarik Frithiof Holmgren, investigó y concluyó que el daltonismo del conductor fué lo que había causado el accidente. Entonces, Holmgren se puso manos a la obra y creó la primera prueba de daltonismo usando madejas de lana de diferentes colores, con la intención de excluir a la gente de empleos en la industria del transporte sobre la base del daltonismo.



El test consiste en tres pruebas. La primera (A), utiliza los verdes, alternándolos con grises y marrones. La segunda (B) alterna los rosas y fucsias con algunos azules; y la tercera prueba (C) los rojos con marrones y color oliva.

La primera prueba detecta si la persona tiene alguna anomalía oftalmológica, la segunda determina qué colores confunde si el rojo o el verde y la tercera prueba corrobora los resultados de las dos pruebas anteriores.

 
Como veis, muy sencillito el test y muy chulo!! A mi me ha encantado esta joyita que me he encontrado por casa.

4 comentarios:

  1. ala! que descubrimiento!!!
    Parece interesante. Has hecho la prueba? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría de haberlo descubierto! Me parece genial! La historia es ordenar primero los colores y las personas que no tienen problemas los memorizan fácilmente y pueden reordenarlos de nuevo otra vez. Yo hice la prueba y me salió bien pero en casa hay alguno que no sé como le saldría.... Un besito fuerte!

      Eliminar
  2. que maravilla * Gracias por compartir el encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Es una maravilla y...muchas de nada! Un beso preciosa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...